• Teresa Diaz

Actividades divertidas que puedes hacer en casa con tus hijos

Actualizado: 4 de ago de 2020

Esta es una oportunidad única dónde puedes aprovechar en formar lazos más fuertes con tus niños, aquí te daremos una lista de actividades que pueden realizar juntos y pasar momentos felices y de calidad.




1) APRENDAN RECETAS NUEVAS

Es un momento perfecto para hacer esas recetas deliciosas que siempre quisiste pero que tomaban su tiempo, pueden enseñarles desde recetas familiares hasta preparar unos ricos cupcakes, durante el lapso de preparación hablen e instruyan con paciencia a sus hijos, comenten sus gustos, anécdotas y creen momentos nuevos.

¿Quién sabe? A lo mejor de grande tu niña/niño quiera ser un gran chef.


2) LEER

Sí, aprovecha este momento para promover en ellos el hábito de la lectura, existen múltiples beneficios que aportarán en tus niños, estimulas su creatividad e imaginación, tendrán un amplio conocimiento de los temas, su vocabulario se enriquecerá y no tendrá problema en desenvolverse y expresar sus ideas con claridad.

Acostúmbrense a leer durante la semana, y establezcan un horario, deben de tener cuidado en que esta acción no se sienta como una obligación.


3) REPASAR MATERIAS ESCOLARES

Tómense un momento para recordar y revisar los temas que los niños veían en su escuela, de esta manera ellos no se olvidarán de lo aprendido, también al investigar tendrán un panorama y conocimiento más amplio de los temas. Una vez terminado los temas que han visto, aprovechen en buscar y aprender otros cursos, artículos según el agrado del menor.



4) JUEGOS DE MESA

¿Recuerdan los momentos en familia al jugar juegos de mesa? Era tan divertido y competitivo a la vez, nos reuníamos todos entusiasmados de ganar, reír e incluso llorar.

Dispuestos a divertirnos y dejar a un lado lo que estábamos haciendo.

Sin querer queriendo estas actividades fomentan habilidades cognitivas en nuestro cerebro e incluso participan en nuestra salud mental.

Según estudios, el efecto de los juegos de mesa van desde reforzar la relación familiar, enseñan a los niños a respetar las reglas, a saber ganar o perder, pensar sabiamente a la hora de tomar decisiones.




Es muy importante enseñar con el ejemplo, procuremos hacer estas actividades como algo divertido, que nos gusta y agrada. Es la mejor manera que tu hijo sea consciente de la importancia de desarrollar lazos a través de la diversión en familia que nos ayudan a ser mejor cada día.


  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter

Contáctame

Síguenos en nuestras redes

sociales

Editora en imagen y diseño: claudia velásquez díaz

jefa de producción: 

teresa l. díaz chota