• Teresa Diaz

APPS PARA PROFESORES

Actualizado: 4 de jul de 2020

Actualmente estamos viviendo una etapa que nadie se había previsto, una pandemia, tiempos diferentes y difíciles en donde todo lo que conocíamos como "normal" cambió y continuará cambiando.

Un claro ejemplo sería la manera en como de daban las clases, eran presenciales y tanto los alumnos como los profesores compartían las enseñanzas en un solo lugar, el salón de clases. Actualmente los profesores y alumnos desde sus casas ahora llevan las clases y nosotros.

En este articulo enseñaremos como nosotros los docentes podemos adaptarnos a cualquier situación, para eso te brindaremos una lista de apps que te ayudarán y harán que tu organización sea mejor.


Imagen Rescatada de: ObservatorioTec



1) Prezi

Es una aplicación de presentaciones en línea con la finalidad de crear presentaciones atractivas y dinámicas. La nueva actualización también te permite hacer infografías, videos, etc...


Solo Prezi te permite crear presentaciones con zoom, movimiento y visualmente impresionantes que captan y

mantienen la atención de tus alumnos, en cualquier materia que enseñes.


Para poder hacer uso de este servicio es necesario crearse una cuenta en la plataforma.



2) Kahoot!

El profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje de las clases, donde los alumnos son los concursantes.

Los estudiantes eligen un nombre de usuario y contestan una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual


Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación. (Wikipedia)



3) ClassroomScreen

Apoya tus actividades de clase y ayuda a los estudiantes a ponerse a trabajar.

Es una pizarra virtual, puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil. Entre las funciones disponibles, ofrece de manera online compartir tu clase con un proyector, temporizador/relog, códigos QR, sorteos, notas, herramientas de dibujo.


4) Remind

Es una app de mensajería movil privada que tiene como objetivo conectar directamente y ayudar a los maestros, padres, estudiantes, administradores de las escuelas.

Ofrece a una forma sencilla y segura para enviar SMS entre sí, pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres.

El envío de mensajes es seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales.



5) Nearpod

Es una plataforma de instrucción que combina evaluación formativa y medios dinámicos para experiencias de aprendizaje colaborativo.

En él puedes asignar lecciones a tu propio ritmo a los que los estudiantes tengan acceso en cualquier momento y en cualquier lugar; puedes encontrar o crear lecciones interactivas en minutos; sincronizar y controlar fácilmente las lecciones en vivo en todos los dispositivos de los estudiantes.



6) Wrike

Esta app ofrece funciones de planificación, colaboración y visibilidad avanzadas que se adaptan a tus procesos y agilizan el trabajo.

-Proporciona una visualización holística de todos tus proyectos con paneles de control e informes visuales que evitan conflictos en la gestión de proyectos compleja.

-Ofrece plantillas y formularios de solicitud personalizables para adaptarse a tus procesos y agilizar el flujo de trabajo de tu equipo.

-Da un interfaz flexible que se adapta a tu equipo con funciones específicas como los estados personalizados.



7) Socrative

Es una herramienta de evaluación formativa a docentes de todo el mundo. Su misión es conectar a los maestros con los estudiantes a medida que el aprendizaje ocurre, proporcionando herramientas divertidas y efectivas para medir la comprensión de los estudiantes en tiempo real.

Desde cuestionarios hasta encuestas, el docente puede crear cualquier tipo de actividad


Socrative es 100% gratis, puede usarlo en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y computadoras.


8) Google Drive

En esta plataforma uno puede crear y editar documentos de texto directamente en su navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardarán automáticamente.

Dentro de las ventajas que proporciona estan:

  • Almacenamiento ilimitado.

  • Encontrar contenido importante, Drive utiliza I.A de Google para predecir y mostrar em tiempo real el contenido que a uno le resulta importante.

  • Organiza los archivos del equipo en un espacio compartido

  • Otorga acceso a los archivos directamente desde su computadora sin que se vea afectada la totalidad del espacio de su disco.


Espero les haya gustado esta recopilación de plataformas, ya que cuidadosamente seleccionamos estas opciones pensando en ti, como docente.

En lo comentarios coméntame si te sirvieron o ya los conocías


¡GRACIAS!







  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter

Contáctame

Síguenos en nuestras redes

sociales

Editora en imagen y diseño: claudia velásquez díaz

jefa de producción: 

teresa l. díaz chota